Internaron nuevamente al nene herido en la cabeza por una bala perdida en una canchita

El último sábado, Benjamín salió del Hospital de Niños Víctor J. Vilela de la mano de su papá y su mamá después de pasar tres semanas recuperándose de un balazo en la cabeza. SIn embargo, en la mañana de este jueves, el nene fue internado una vez más en Rosario debido a algunas complicaciones en su estado de salud, aunque los médicos aclararon que está clínicamente estable.El lunes, Javier Biñale había remarcado que su hijo tenía por delante un largo proceso para retomar su vida normal. Después de cinco días en su casa, el chico de 8 años ingresó a media mañana junto a su familia y quedó alojado en la sala de cuidados críticos. La directora Viviana Esquivel detalló que el pequeño estaba con fiebre y detectaron un “pequeño sangrado” en la tomografía que le realizaron.
Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Los profesionales a cargo de atender a Benja decidieron que se quedara para seguir su evolución a casi cuatro semanas del episodio que puso en vilo a su familia y todo el ambiente del fútbol infantil rosarino.

Mirá también

Mirá también

El “golazo” solidario de Maxi Rodríguez que conmueve y vale un montón

Las primeras horas posteriores al alta de internación habían alimentado el optimismo en su hogar. Su papá contó que estaba muy bien de ánimo e incluso quería bailar, pero estaban haciendo todo lo posible para contenerlo y acompañarlo en el proceso.”Estuvo 21 días en cama y caminó muy poco. Bajó 2 kilos y medio, pero va a ir agarrando fuerza porque es un león”, había manifestado Javier después de cumplir su promesa de llevarse al nene a pie. En cuanto al momento en que cayó al piso cuando estaba por jugar al fútbol en el Club Ateneo Pablo VI, el nene aún no sabe que lo alcanzó una bala perdida. Sus padres le dicen que es “una piedra” y están expectantes porque saben que los neurocirujanos tienen previsto volver a operarlo en 5 meses.

x

Debido al daño que provocó el proyectil en el cráneo, el niño estuvo cinco días en coma farmacológico con asistencia mecánica respiratoria. Una vez que despertó, pasaron algo más de dos semanas en el Vilela hasta que pudo retirarse. Este viernes el chico debía regresar para su primer control después de la internación y ahora los médicos deberán definir si es preciso que continúe hospitalizado.Benjamín juega en el Club 7 de Septiembre y su hermano mayor forma parte del plantel de Central Córdoba. Sin embargo, la solidaridad de los equipos de la ciudad fue más allá de cualquier bandera. Durante su primera estadía en el centro de salud, el pequeño futbolista recibió la visita del mediocampista Leonardo Gil, de Rosario Central, y Maximiliano Rodríguez, capitán de Newell’s Old Boys.Rosario. Corresponsalía.

Fuente