Hip hop coreano, entre otras actividades gratuitas y bailables, en el Hall del San Martín.

El Hall del Teatro San Martín fue ocupado durante los dos últimos fines de semana con obras creadas por distintos bailarines del Ballet Contemporáneo que dirigen Andrea Chinetti y Miguel Elías. Intentos diversos, caminos varios, lenguajes de danza muy diferentes fueron encarados por estos siete intérpretes que se inician o continúan el oficio de la creación. Un aspecto notable a destacar fue la enorme concurrencia de público, facilitada por la entrada libre. Esta aproximación a la danza contemporánea, que la cercanía física de los espectadores intensifica, implica también un modo de aprendizaje. Aunque esto no significa que la danza puesta en un escenario, con la puesta de luces adecuada y el mundo propio que así se crea, no sean igualmente imprescindibles. Pero el baile sigue a lo largo de todo el mes de septiembre: este viernes 20 se presenta en el Hall la flamante Compañía de Danza UNSAM, que dirige David Señoran, con dos obras: Los campos, la tarde, coreografía de Emanuel Ludueña sobre una edición musical de Lucas Córdova; y Juntos en manada, coreografía de Damián Malvacio. Este programa se repite en el Teatro de la Ribera (Pedro de Mendoza 1821, La Boca, sábado y domingo a las 17, entrada libre).

La compañía de la UNSAM bailará dos obras en el hall del San Martín.

El sábado 21 habrá una verdadera curiosidad: la agrupación coreana Hallyu Chingu presenta K-Pop, abreviatura de la música popular coreana que mezcla hip-hop, rhythm&blues y electrónica. Los artistas de “K-Pop” van a presentar coreografías acompañadas por cantos y videos. Se presentan tres grupos argentinos: B-K, Gossip y Double K. Pero además el público podrá (sin necesidad de inscribirse previamente) tomar clases de estos bailes. La actividad durará cuatro horas y comienza a las 14.

La agrupación coreana Hallyu Chingu va a presentar coreografías acompañadas de cantos y videos.

Finalmente, algo ineludible: el reestreno de Suite de percal, de la gran coreógrafa argentina Ana Itelman de cuyo fallecimiento se cumplen ahora 30 años. Suite de percal, una pieza encantadora y plena de humor sobre antiguos tanguitos y milongas, fue creada para el Ballet del San Martín y estrenada en 1982 precisamente en el Hall del teatro, aunque luego se hicieron innumerables reposiciones en otros escenarios y en giras. Ahora tuvieron a su cargo la reposición los directores de la compañía.
Newsletters Clarín

Viva la música | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_atodorock”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_atodorock”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Dónde y cuándoLa Compañía de Sanza UNSAM se presenta este viernes 20 a las 17. El grupo coreano y su “K-Pop”, el sábado 21 a partir de las 14 y hasta las 18. Suite de percal podrá verse el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 a las 18. Teatro San Martín, Hall Central, Corrientes 1530. Todas las actividades tienen entrada libre sujeta a la capacidad del lugar.WD

Fuente