ciudades

Spinetta volvió a sonar en Exactas: un seleccionado de músicos interpretó sus temas en el show “Hombres de Luz”

Otra forma de celebrar la primavera: celebrando la obra de Spinetta en el mismo auditorio donde grabó “Exactas”, en Ciudad Universitaria. Ese fue el lugar elegido para que casi tres décadas después los ex compañeros de ruta del Flaco lo homenajearan, en un show a beneficio de la ONG Conduciendo a Conciencia. Javier Malosetti, Rodolfo García y Daniel Ferrón fueron algunos de los músicos que acompañaron a Spinetta a lo largo de su carrera y que participaron en la tarde del sábado del espectáculo “Hombre de luz”, organizado por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Fue en el auditorio de esa facultad que el Flaco grabó “Exactas”, su primer álbum solista, en agosto de 1990.
Newsletters Clarín

¿Qué hacemos este fin de semana? | Todas las propuestas para que organices tu finde.

Todos los sábados por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quehacemosfinde”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quehacemosfinde”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
También fueron de la partida Baltasar Comotto, Daniel Colombres, Machi Rufino, Gustavo Spinetta y Lito Epumer. Y hubo invitados de lujo, como Leo García, Claudia Puyó, Emilio del Güercio (ex Almendra) y Lisandro Aristimuño. De los músicos que participaron del show, sólo Malosetti era parte de la banda de Spinetta en aquellos días de 1990, pero todos los involucrados tocaron o fueron tocados por el Flaco a lo largo de su extensa carrera.

El homenaje a Spinetta Hombres de Luz, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

Además de transcurrir en un lugar emblemático para sus fans, el concierto tuvo guiños para los más devotos: antes de arrancar, por los parlantes sonaron temas de Bill Evans y Sakamoto, admirados por el propio Flaco. Y con los acordes de “El mundo entre tus manos” empezó el viaje spinetteano, que no se detuvo hasta “Rutas argentinas”. En el medio, pasó una veintena de clásicos inoxidables, entre ellos “Seguir viviendo sin tu amor” y “Ana no duerme”.

El homenaje a Spinetta Hombres de Luz, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

A tono con el compromiso del Flaco en la lucha contra la inseguridad vial, lo recaudado fue a total beneficio de la ONG Conduciendo a Conciencia, que arrancó como campaña tras la tragedia de Ecos. Cada ticket se entregó a cambio de un pack de alimentos conformado por un paquete de arroz, otro de lentejas y una lata de puré de tomates.

Fuente