Ya funciona la guardia en el nuevo hospital de Ituzaingó

A once años de aquel anuncio de la construcción del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó, y después de cuatro años con la obra al 95% pero frenada, finalmente este lunes el centro de salud abrió sus puertas, aunque en esta etapa sólo con la guardia.La Comuna decidió mudar a los profesionales que trabajaban hasta el domingo en la viejo Hospitalito de Brandsen, y tomó posesión del edificio que contruyó el PAMI a unas 10 cuadras, en Brandsen y Roca. En la mole de 17 mil metros cuadrados ya funciona la guardia de 6 mil metros cuadrados, y el año que viene mudarán la escuela de enfermería.Ahora, el Hospital de Ituzaingó aumentó su cantidad de camas a 30, y cuenta con un pequeño quirófano para estudios y cirugías menores, que se realizan con anestesia local.

Mirá también

Mirá también

Acordaron abrir la guardia del demorado hospital de Ituzaingó

Con nuevos teléfonos para información o reserva de turnos (2120-1900 al 03), en el nuevo edificio atienden consultorios externos de clínica, cardiología, cardiología infantil, dermatología, diabetología, flebología, gastroenterología, nefrología, neurología, neurología infantil, nutrición, obstetricia, odontología, odontopediatría, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, psicología, psiquiatría, psiquiatría infantil, psicopedagogía, traumatología y urología. También ofrecen estudios de ecocardiograma, ecografía y rayos X. Y están habilitadas las áreas de farmacia, laboratorio, vacunatorio, nutrición y trabajo social.“Hoy es un día histórico para Ituzaingó, porque con la apertura de esta primera etapa de la obra del Hospital logramos responder a una demanda de los vecinos. Esto lo logramos juntos, superando los obstáculos, convencidos de que la salud pública es un derecho que el Estado debe garantizar”, señaló el intendente, Alberto Descalzo, al abrir la guardia.A su vez, como parte del Plan Integral de Salud, en el nuevo edificio ya funcionan los servicios de guardia pediátrica y clínica médica, y el Centro Integral para la Atención de la Mujer con atención en ginecología; obstetricia, test rápidos de VPH y mamografías, entre otras prestaciones.

Mirá también

Mirá también

Después de cuatro años, harán una nueva licitación para terminar el Hospital de Ituzaingó

En una segunda etapa, el nuevo centro de salud contempla la apertura del quirófano, la terapia intensiva y maternidad.En los últimos cuatro años la apertura del hospital padeció los tironeos entre el Municipio, Provincia y Nación. Este año,Descalzo amenazó con ir a la Justicia por las promesas incumplidas, aunque finalmente hubo acuerdo.En julio, el jefe comunal llegó a un acuerdo con la Provincia y firmó un convenio con PAMI. Ituzaingó se comprometió a abrir la guardia y los consultorios externos con fondos municipales, y PAMI a terminar el resto del edificio.HS

Fuente