Los Tesla pueden recoger al conductor sin nadie al volante (y ofrecer karaoke)

Tesla, La marca más famosa de autos eléctricos siempre está un paso adelante en algunos avances tecnológicos. Algunos son realmente significativos y otros resultan pintorescos. Pero lo cierto es que ofrece opciones antes que nadie.Eso es lo que muestra la nueva actualización de software de los modelos de la empresa californiana, que es capaz de recoger al conductor sin que nadie esté al volante o de ofrecer alternativas de entretenimiento como videojuegos o karaoke.
Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_notasleidas”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_notasleidas”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
La versión 10.0 del sistema es reconocida como “la mayor actualización de software” de Tesla. En ella se destacan “nuevas funciones de entretenimiento, juegos, música y conveniencia diseñadas para hacer que su automóvil sea mucho más capaz, así como para hacer que el tiempo que pasa en su automóvil sea más divertido”.

Los Tesla ahora pueden ir a buscar a sus propietarios.

Desde esta semana, los propietarios podrán hacer esa actualización de modo inalámbrico. Y allí se encontrarán con que los Model S, X y 3 podrán conectarse a cuentas de Netflix o YouTube para ver sus programas, películas y contenido directamente desde su automóvil mientras está estacionado.Pero probablemente la novedad más sorprendente sea el Smart Summon, que pueden permitir que su automóvil navegue por un estacionamiento y lleguen a ellos o al destino de su elección, siempre que su automóvil esté dentro de su línea de visión.

Mirá también

Mirá también

Video: por filmar una Ferrari volcaron en una autovía

Esta opción resulta conveniente si el propietario viene muy cargado o si llueve, ya que solo tendrá que pedirle al vehículo que lo recoja a través de una orden por una aplicación en el teléfono celular. El sistema utiliza el GPS del teléfono para saber en dónde se encuentra el usuario. La distancia máxima de acción es de 61 metros.Where have you parked your Tesla?But also, who cares?Our Smart Summon feature means your car collects *you* from the parking lot. pic.twitter.com/boEtjJlY1V— Tesla (@Tesla) September 26, 2019
De esta manera el auto maniobrará entre las calles del estacionamiento y tendrá la capacidad de detenerse en forma automática si encuentra algún objeto en el camino.Está diseñado para su uso en estacionamientos privados y entradas de vehículos. De todos modos, la marca aclara que el usuario “todavía es responsable de su automóvil y debe monitorearlo y a sus alrededores en todo momento, y estar dentro de su línea de visión porque puede no detectar todos los obstáculos”.

Mirá también

Mirá también

Salón de Frankfurt: la transformación eléctrica comenzó a acelerar

Resalta que “tenga especial cuidado con las personas que se mueven rápidamente, las bicicletas y los automóviles”.

Los videojuegos son otras opciones de entretenimiento.

Otras de las nuevas funciones del nuevo sistema operativo es la del karaoke. Con el nombre de “Car-aoke”, este sistema permite ir cantando dentro del vehículo mientras la letra de la misma se va reproduciendo en la pantalla de la consola central. El servicio incluye una biblioteca masiva de música y letras de canciones, con soporte para múltiples idiomas.Entre otras opciones llamativas, presenta la funciones “Me siento afortunado” y “Me siento hambriento”, que llevarán al conductor “a una aventura a un restaurante local o punto de interés dentro del alcance de su automóvil”.

Mirá también

Mirá también

Cómo funciona el sistema que te despierta o te asiste ante una emergencia al volante

Con solo presionar algunas de estas dos opciones en la pantalla de la consola central, el sistema de navegación podrá guiar a algunos de estos destinos seleccionados al azar.Tesla no aclara bien los parámetros de las búsquedas de estas dos variantes, pero detalla que en las pruebas, los resultados han llevado a restaurantes, comidas gourmet, parques nacionales y lugares emblemáticos de la ciudad.Con el nuevo software, también se incluyen el acceso a cuentas de Spotify y mejoras para jugar al Tesla Arcade Cuphead, un videojuego que puede ser utilizado mientras el vehículo está detenido

Fuente