Naya Rivera: la maldición de Glee que persigue a los protagonistas

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este 8 de abril, gran parte del grupo de actores de la recordada serie Glee se reunirán para homenajear a la fallecida Naya Rivera, quien murió ahogada en California el 13 de julio de 2020, a los 33 años.
Afortunadamente para los fanáticos -y no tanto-, se confirmó cuándo será el próximo encuentro de Glee: tendrá lugar en la 32ª edición de los premios GLAAD Media Awards. Como no podía ser de otra manera, los actores y actrices de la serie dirán presente para recordar a Naya Rivera y a su personaje Santana Lopez.Ahora bien: a lo largo de los años, la tragedia y los escándalos marcaron la vida de varios de los protagonistas de Glee, serie emitida entre 2009 y 2015, como si el destino de sus actores estuviera determinado de antemano.Naya RiveraEl cadáver de la actriz fue encontrado el 13 de julio de 2020. Eso sí, los escándalos se habían hecho presentes en su vida algunos años atrás, cuando en 2017 fue arrestada por golpear a su esposo en el estado de Virginia Occidental.
Glee actress Naya Rivera arrested on domestic battery charge. Full story on https://t.co/gLqggB15yU pic.twitter.com/YqlflJ23T6— Kalea Gunderson (@KaleaGunderson) November 26, 2017

De acuerdo a las palabras que Ryan Keith Dorsey -el marido de la actriz- le dijo a la Policía local el año pasado, su mujer y madre de su hijo de dos años lo golpeó en la cabeza y en el rostro provocándole heridas menores. Rivera fue liberada poco después de su arresto tras pagar una fianza de 1.000 dólares.Blake Jenner y Melissa Benoist La pareja se conoció durante el rodaje de la serie y estuvieron casados entre 2013 y 2017. Se separaron por “diferencias irreconciliables” y hubo rumores de violencia. Finalmente, en noviembre del año pasado, Benoist publicó en Instagram un video en el que confesó ser “una sobreviviente de la violencia doméstica”.

Melissa Benoist y Blake Jenner cuando aún estaban casados, en 2016. (Foto: EFE)

Sin nombrar a Jenner, la actriz contó su experiencia. “Aprendí lo que se siente al ser inmovilizada y abofeteada repetidamente, golpeada con tanta fuerza que sentí que me quedaba sin aire, arrastrada por el pelo por el suelo, golpeada en la cabeza, pellizcada hasta que se me rompía la piel, estrellada contra la pared, ahogada”, reveló.Mark SallingEn enero de 2018, Mark Salling (quien en la serie interpretaba a Noah Puckerman) se suicidó en Sunland, California. Ya había intentado hacerlo en el pasado: en agosto de 2017 se había cortado las venas, pero sobrevivió.

Mark Salling se suicidó en enero de 2018. (Foto: Reuters)

Salling se había declarado culpable de posesión de pornografía infantil y esperaba la sentencia. Se preveía que iba a ser condenado a entre 4 y 7 años de cárcel, y hasta 20 años de libertad vigilada como parte del acuerdo.Cory MonteithLa de Salling no había sido la primera muerte de un miembro del elenco. En julio de 2013, Cory Monteith (que interpretaba a Finn Hudson) fue encontrado sin vida en en el piso 21 del hotel Fairmont Pacific Rim en Vancouver (Canadá), tras una sobredosis de heroína.

Cory Monteith se suicidó en julio de 2013. (Foto: Reuters)

El actor siempre había hablado con franqueza de su lucha contra las drogas desde que era adolescente, calificándolo de un problema serio. “Tengo suerte de seguir con vida”, había comentado en una oportunidad. Matt BendikApenas un año después de la muerte de Monteith, Matt Bendik, novio de la actriz Becca Tobin (quien se incorporó al elenco en la cuarta temporada, interpretando a Kitty Wilde), apareció muerto en un hotel en Filadelfia.
Ver esta publicación en Instagram Thank you all for the love and support. Matt was the most extraordinary man I knew and he will live in my heart forever. Una publicación compartida de Becca Tobin (@becca) el 2 Ago, 2014 a las 10:13 PDT

“Matt fue un hombre extraordinario y sé que él vivirá en mi corazón por siempre”, escribió la actriz tiempo después de su fallecimiento. Según se supo, Bendik era el propietario de varios locales nocturnos de Los Angeles.Lea MicheleEn junio de este año, Lea Michele (Rachel Berry en la serie) debió disculparse públicamente luego de que su compañera de elenco Samantha Ware (interpretaba a Jane Hayward) asegurara que había recibido “microagresiones traumáticas” de su parte y ser acusada de racista.

Samantha Ware y Lea Michele. (Foto: DPA)

“¿Te acuerdas cuando convertiste mi primer papel en televisión en un verdadero infierno? Porque yo no lo olvidaré. Creo que dijiste a todos que, si pudieras, te cagarías en mi peluca (afro), entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron dudar si quería una carrera en Hollywood”, había afirmado Ware en Twitter.Heather MorrisEn marzo de 2012, la actriz que dio vida a Brittany Pierce fue víctima de los hackers: sus fotos desnuda fueron difundidas en Internet. 
Ver esta publicación en Instagram Okay so over 10 years ago, some of nude photos were leaked of me and many other actresses in the industry. To say I was MORTIFIED is an understatement; my body was and still is part of my job and I felt like I couldn’t even walk around my work place thinking that everyone had seen every single piece of me (a couple of snide comments from co-stars game my way which didn’t help). Shortly after that faded away into the abyss, I had two kids and became a mom, so till this day, I’ve been VERY sacred about how I display myself and definitely still don’t even feel 💯 % comfortable in anything riskay. But, to add no pressure to feeling like I need to be a twig or a certain weigh/shape/size (it’s honestly a concept I’ve come to terms with that my body is beautiful regardless)…recently I began the @barrys 30 day challenge and I just want to say that during this quarantine I feel the best I’ve ever felt in over a decade 👏👏 its a f**cking challenge and a tough one at that, but I just want to say..let’s not anyone feel ashamed of who we are and just go kick some ass when we want to and feel good about ourselves, okay!!? I’m done… 👊🏻 Una publicación compartida de Heather Morris (@heatherrelizabethh) el 12 May, 2020 a las 9:54 PDT

“Hace como 10 años algunas fotos mías desnuda se filtraron y de otras muchas actrices en la industria. Que me sentí humillada es decir poco, mi cuerpo era y aún es parte de mi trabajo y me sentía como si no pudiera ni andar por mi trabajo sin pensar que todo el mundo me lo había visto todo (algunos comentarios sarcásticos de mis compañeros tampoco ayudaron)”, reconoció en un posteo de Instagram. Jesse Luken A fines de 2018, el actor -que participó en 4 episodios de Glee en 2012- provocó un accidente de tránsito en Glendale, California, y terminó siendo arrestado por la policía.

Jesse Luken, actor de Glee. (Foto: Fox)

Según aseguraron las autoridades, Luken se encontraba alcoholizado cuando chocó con el automóvil. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, ya que su vehículo fue el único involucrado. Nancy MotesMotes, hermanastra de la reconocida actriz Julia Roberts​, era asistente de producción de Glee. Fue encontrada sin vida en febrero de 2014 en su casa de Los Angeles tras una sobredosis.

La hermanastra de Julia Roberts fue asistente de producción de Glee antes de su muerte. (Foto: AP)

“Mi madre y mis supuestos hermanos no merecen obtener nada de mí, excepto la certeza de que fueron ellos quienes propiciaron la depresión más profunda que he tenido que afrontar en mi vida”, dejó escrito en una carta.

Mirá también

Mirá también

Naya Rivera: Glee y otras series famosas marcadas por las maldiciones

.st0

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Series Y PelículasEstados UnidosGleeNaya RiveraVisteInternacional

.st0

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar
Ya tengo suscripción

Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active

Cancelar

Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Nombre

Apellido

Guardar

Cancelar

Fuente

Share.

About Author