Vuelven las clases presenciales después de las vacaciones

Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministerio de educación informó que los colegios, públicos o privados, de todo el país deberán abrir sus puertas nuevamente tras las vacaciones de invierno y además no se permitirá que los docentes se nieguen a regresar. En el caso de que no vengan, no recibirán su sueldo.
Basados en la resolución número 05, el gobierno ya emitió este comunicado a todos los gobernadores y alcaldes del país para la prestación de servicios de educación de manera presencial. 
Se mantendrán las burbujas en la presencialidad.
María Victoria Angulo González, Ministra de Educación se refirió a las clases presenciales: “El regreso a la prestación del servicio educativo de manera presencial está encaminado a garantizar el derecho fundamental a la educación en armonía con el derecho a la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.
Uno de los fundamentos del gobierno es la gran vacunación de Covid-19 a todo el personal que comenzó en mayo y todavía sigue en pie. También en muchos municipios ya se ha iniciado la aplicación de una segunda dosis a los docentes.  
A pesar de esto, se mantendrán las burbujas en la presencialidad, deberá haber un metro de distancia entre los docentes y chicos que estén en las escuelas, será obligatorio el uso de tapabocas y se abrirán las ventanas para una mejor circulación.
 
La entrada Vuelven las clases presenciales después de las vacaciones se publicó primero en Diario con vos.

Fuente

Share.

About Author