Murió una niña de dos años asfixiada dentro de un auto: la niñera la dejó siete horas al sol

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una niña de dos años murió asfixiada dentro de su vehículo luego de que la niñera que debía cuidarla se la olvidara en el auto, al rayo del sol. La pequeña Joselyn Maritza Méndez permaneció al menos siete horas en el interior del coche, sin que Juana Pérez Domingo, la cuidadora, lo advirtiera.

La mujer tenía que llevar a la niña a la guardería ubicada en el sur de Miami-Dade, la Florida. Pero como era temprano, primero se fue a su domicilio con la niña.Allí apagó el motor del coche y olvidó a la pequeña en el interior del vehículo, que estaba sujeta con el cinturón de seguridad, en una jornada donde la temperatura en esa zona del sur de Florida superó los 35 grados.Pérez-Domingo, de 43 años, está acusada de homicidio agravado y se encuentra recluida bajo una fianza de 50.000 dólares. 

Juana Pérez Domingo, la cuidadora, está acusada de homicidio agravado.

Siete horas después regresó al coche donde la menor ya había fallecido. “Yo salí del trabajo a las 15:00 de la tarde y la llamé a las 15:11 y no me contestó. Después la llamé otra vez a las 15:35 y no me contestó otra vez. La llamé dos veces y por fin me contestó ella, me dijo que ‘ya está muerta la niña'”, recordó Elvia Méndez, madre de la menor, que le dijo la cuidadora.La policía dijo que Pérez Domingo debía llevar a la niña a la guardería en Homestead el viernes temprano, pero primero la llevó en el vehículo a su propia casa porque la guardería aún no estaba abierta. Luego se distrajo en casa y se olvidó de la menor hasta que regresó al vehículo siete horas después, donde la encontró sin vida. “Cuando ella se da cuenta de lo ocurrido se lleva a la niña a casa de su madre, nunca llamó emergencias”, exclamó la jueza Mindy S. Glazer al realizar la audiencia celebrada este sábado y donde se presentaron los cargos contra Pérez-Domingo. 

La pequeña Joselyn Maritza Méndez tenía dos años.

Según documentos del tribunal, la sospechosa carecía de carné de conducir y no llevaba un asiento infantil. “Se olvidó, o no sé, la única que sabe es ella”, dijo Pedro, el marido de Pérez-Domingo. “Todo lo que me dijo fue adiós mi amor. Fue una tragedia, no fue intencional. No sabemos realmente qué pasó”.Según el sitio kidsandcars.org, al menos unos 26 niños murieron en Estados Unidos en el 2021 después de haber sido dejados dentro de un auto. En 2019 este numero asciende a 53 muertes de menores.

Mirá también

El hallazgo de un extraño pez gigante intriga a los científicos

Se sientan sobre una tortuga en peligro de extinción cuando quería poner huevos

.st0

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Florida (Estados Unidos)InternacionalViste

.st0

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar
Ya tengo suscripción

Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active

Cancelar

Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Nombre

Apellido

Guardar

Cancelar

Fuente

Share.

About Author