deportes

Noel Barrionuevo, el talento inoxidable que gritó más de 100 goles

Una vez más, Las Leonas volvieron a festejar y lograron sacar una sonrisa a todos los argentinos. Tras vencer a India por 2 a 1 en la semifinal se ganaron su pasaje a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio y ya son medallistas olímpicas. Aunque solo falta definir si el metal que recibirán es de oro o de plata tras el duro choque del viernes por la mañana ante Países Bajos.

Pero nada de esto podría haber sido posible sin el doblete de Noel Barrionuevo, la histórica jugadora de la Selección de Hockey, que es interminable. La jugadora de 37 años llegó a los 101 goles con la camiseta argentina y quedó a 49 tantos de la máxima anotadora: Alejandra Gulla.
Lo repito porque vale la pena.#Tokyo2020 #Hockey https://t.co/bbRMMRWHrE— Manu Puppo (@Manu_puppo) August 4, 2021

Este Juego Olímpico es el cuarto para la coordinadora de hockey de San Lorenzo y será su tercera medalla: en 2008, consiguió el bronce en Pekin, en 2012 la plata en Londres y en 2016 el diploma olímpico. La figura del encuentro habló tras el triunfo: “Se consiguió lo que veníamos a buscar -dijo en TyC Sports-, que era estar en una final olímpica y lo pudimos hacer. Holanda es el eterno rival, pero vamos a salir a jugar y no tirarnos atrás. Nosotras sabemos jugar muy bien contra cualquier rival. Veníamos de no tener competencia, de haber llegado a los últimos torneos a una final. Estamos muy contentas por eso y es para todo el país”.La final ante Países Bajos será el partido 344 para Barrionuevo quien admitió que está pensando en el retiro. No sería la primera referente del deporte argentino que da un paso al costado luego de la cita olímpica: ya lo hicieron Pedro Ibarra (Los Leones), Paula Pareto (Judo) y Luis Scola (Basquet), y la lista podría incrementarse.
#JuegosOlimpicos #Tokyo2020 #ARG #Hockey #RecuerdosOlimpicosEl festejo que engloba el sacrificio de un deporte amateur y sufrió tras el retiro de Lucha. Las Leonas, por el oro olímpico. pic.twitter.com/rLNA705Jko— Luciano Cuevas (@LGECuevas) August 4, 2021

Mirá también

Vanina Oneto: “A diferencia de nosotras en Sídney 2000, estas pibas no están felices con esto, quieren ir por más”

Noel Barrionuevo: “Holanda es nuestro eterno rival y queremos ganar”

.st0

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Las LeonasJuegos Olímpicos Tokio 2020

.st0

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar
Ya tengo suscripción

Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active

Cancelar

Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Nombre

Apellido

Guardar

Cancelar

Fuente