deportes

Tokio 2020: Rubén Rézola y Brenda Rojas se despidieron en semifinales

No pudo ser para Rubén Rézola en este miércoles por la noche en Argentina (jueves por la mañana en Tokio). En la prueba K1 200m, el argentino terminó séptimo en la segunda serie de semifinales, con un tiempo de 36 segundos, 552 milésimas, a un segundo y 438 milésimas del líder Sandor Totka, de Hungría. Así, quedó sin chance de pelear por una medalla.

Rézola en acción (EFE).

A diferencia de lo que venía haciendo. esta vez no fue positivo lo del argentino, teniendo en cuenta que estuvo por encima de la marca realizada por él mismo en los cuartos de final (35s059). Más tarde compitió en la final B para terminar de definir su ubicación, pero obviamente sin posibilidad de presea.Y allí no pudo darse el lujo de finalizar en lo más alto: llegó en el penúltimo puesto (séptimo) con un registro de 36s775, más lento incluso que en su intento de clasificación anterior.Tampoco pudo ser para Rojas

Brenda Rojas en acción (AFP).

Minutos después fue el turno de Brenda Rojas en K1 500m. La oriunda de San Pedro terminó séptima y última en su serie de semifinal (cuatro en total), con un tiempo de 1m58s301, a seis segundos y 621 milésimas de la líder, Lisa Carrington. De esta forma, Rojas quedó totalmente fuera de competencia, porque con su marca no llegó ni a la final C.Así, entonces, finalizó la participación olímpica de ambos palistas, con una meritoria actuación.”Estoy contenta por lo de ayer (la clasificación a las semifinales), no pretendo irme amargada. Cuando salí a competir me sentía muy vacía, cansada, pero bueno, lo di todo. Ahora voy a seguir entrenando a pleno, quiero mejorar, la gente que está acá es campeona olímpica, europea, del mundo, es toda grosa”, aseguró Brenda en diálogo con TyC Sports.Y agregó: “Para el futuro quiero mejorar y la regata de ayer me dio una ilusión. Si bien por el 200 tenía un gustito amargo, porque uno quiere ganar a todo lo que compite, en el 500 me voy mucho más contenta. Me hubiese gustado quedar sexta así tenía una regata más pero no se me dio”.

.st0

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CanotajeJuegos OlímpicosJuegos Olímpicos Tokio 2020Rubén Rézola

.st0

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar
Ya tengo suscripción

Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active

Cancelar

Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Nombre

Apellido

Guardar

Cancelar

Fuente