Las autoridades de Odesa han anunciado este sábado la reapertura de seis playas en la región bajo un estricto control de seguridad especializado en antiminas con el objetivo de mejorar la salud mental de la población en el marco de la invasión rusa de Ucrania.
“En las áreas abiertas para baño, es obligatoria la presencia de una embarcación de rescate y vallas de malla protectora contra objetos explosivos”, ha informado este sábado el gobernador de la región en su perfil de Telegram.
La portavoz de las Fuerzas de Defensa del Sur del Ejército de Ucrania, Natalia Humeniuk, aseguró hace dos días que el peligro de las minas en la costa de Odesa no ha desaparecido, si bien es posible proteger las playas con un fuerte dispositivo de antiminado.
Las autoridades ucranianas informaron esta semana de que se han establecido corredores temporales para buques mercantes desde los puertos de Odesa, en el suroeste de Ucrania, una ciudad que intenta volver a la normalidad en el marco de la guerra.
La región sido objetivo de los misiles rusos durante el mes de julio. Las instalaciones portuarias y el centro de la ciudad han sido varias veces golpeados, provocando numerosos daños en edificios, incluido el del consulado de China.