El delantero francés Kylian Mbappé sufre una fractura en la nariz, fruto de un golpe en la victoria ante Austria (0-1) en el debut de los ‘Bleus’ en la Eurocopa de Alemania 2024, pero no pasará por el quirófano “de forma inmediata” como se había previsto inicialmente.
Según informó el diario deportivo francés L’Equipe, el atacante del Real Madrid se subió a una ambulancia tras el partido para ser trasladado a un hospital de la ciudad alemana, pero parece que finalmente no necesitará ser operado y el delantero podría usar una máscara para el resto del torneo.
“Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz y ha regresado al campo base de la selección francesa. Se someterá a tratamiento en los próximos días, sin pasar por quirófano de forma inmediata. Se fabricará una mascarilla para que el número ’10’ de la selección francesa pueda considerar la posibilidad de reanudar la competición tras un período dedicado al tratamiento”, confirmó la Federación Francesa de Fútbol en un comunicado.
Durante el tramo final del encuentro celebrado en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, Mbappé sufrió un fuerte golpe al tratar de cabecear un saque de falta botado por Antoine Griezmann; el delantero se golpeó la nariz con el hombro del austriaco Kevin Danso y tuvo que abandonar el terreno de juego visiblemente ensangrentado.
El futbolista trató de volver al campo, pero nada más entrar volvió a tirarse al suelo, lo que le costó una amonestación por parte del colegiado del encuentro, el español Jesús Gil Manzano. El propio Mbappé bromeó en su perfil oficial de ‘X’ sobre el incidente donde preguntó a a sus seguidores: “¿Alguna idea de máscaras?”.