La selección española masculina de Rugby XV se enfrentará en la ventana de noviembre a los equipos de Uruguay, Fiyi y Estados Unidos, en el arranque de una temporada crucial para la clasificación al próximo Mundial de Australia 2027, aunque todavía se desconocen las fechas y los horarios concretos de esos duelos, según un comunicado de la Real Federación Española de Rugby.
A las puertas de que arranque la próxima temporada, el conjunto de Pablo Bouza, a falta de confirmar las fechas, horarios y sedes de los encuentros, que se disputarán íntegramente en España en la ventana de noviembre, se medirán a tres conjuntos mundialistas: Uruguay, Fiyi y Estados Unidos.
Actualmente, los oceánicos cierran el ‘top 10’ del ránking de World Rubgy, mientras que Uruguay se posiciona decimoséptimo, justo por encima de los ‘Leones’ (18º), y Estados Unidos, en el 19º. De los tres rivales, España sólo ha conseguido superar en su histórico de enfrentamientos a los ‘charrúas’, ante los que acumulan un 50% de victorias en 14 encuentros, mientras que nunca se han impuesto a estadounidenses ni fiyianos.