Se viven horas dramáticas en Nepal: se estrelló hoy un avión y murieron todos los pasajeros salvo el piloto, quien fue el único sobreviviente. En la aeronave estaban a bordo 19 tripulantes. Todavía se desconocen las causas del accidente.
El país asiático, que se ubica entre la India y el Tíbet, que es famoso por sus templos y los montes del Himalaya, entre los cuales se encuentra el Everest, sufrió una nueva tragedia. La aeronave de Surya Airlines se salió de la pista del aeropuerto internacional de la capital Katmandú durante la maniobra de despegue.
Según informó a la agencia internacional EFE el portavoz del aeródromo, el avión ya se encontraba en el aire cuando rápidamente se inclinó hacia uno de sus costados y volvió a caer sobre la pista. Esta trágica maniobra fue registrada por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Nepal, cuyas imágenes fueron viralizadas rápidamente por las redes sociales.
Vídeos publicados por la televisión local Kantipur TV muestran al avión completamente destrozado, con parte de su fuselaje calcinado, en las inmediaciones del aeropuerto, y rodeado por decenas de operarios de los equipos de rescate. El piloto de la aeronave es el único sobreviviente del accidente en el que fallecieron el resto de los tripulantes, 18 personas, entre ellas un ciudadano extranjero.
El policía Basanta Rajauri explicó que el piloto fue trasladado de urgencia a un hospital universitario y que presentaba lesiones en los ojos pero su vida no corría peligro. Hasta el momento, se desconocen la causa del siniestro, que prontamente serán investigadas.
La entrada Horas dramáticas en Nepal: se estrelló un avión y murieron todos los pasajeros, salvo el piloto se publicó primero en Diario Con Vos.