José Luis Manzano . el ex diputado de la Nación de los 90, es también conocido como “Chupete”. Y es que con apenas 27 años ingresó al poder legislativo y un año más tarde ocupó el cargo de jefe de la bancada del Partido Justicialista en la Cámara Baja. En la actualidad es uno de los empresarios más importantes del país, y logró desmentir los mitos que lo asociaban con la corrupción.
Luego de finalizar su gestión en el ministerio del interior de Carlos Menem, en el año ‘93, Manzano emigró a Norteamérica para dedicarse a la actividad académica y ahondar en las áreas de economía y gestión financiera. Tres años más tarde adquirió el canal porteño América TV, en sociedad con el empresario mendocino Daniel Vila.
En el año 2007, también en conjunto con Vila, fundó la empresa petrolera Andes Energía, que cotiza en la Bolsa de Londres y tiene activos en la localidad neuquina con grandes reservas de petróleo, Vaca Muerta. Para el año 2017 dicha empresa se fusionó con otra de origen suizo, y juntas conformaron Phoenix Global Resources.
Además, José Luis Manzano es hoy accionista de EDEMSA, Metrogas e Hidroeléctrica Ameghino.