emprendedores empresas empresas y negocios Empresas y Protagonistas

Phoenix Global Resources: el exitoso proyecto de José Luis Manzano

José Luis Manzano, ex Diputado de la Nación durante la década del 90, ingresò con apenas 27 años al poder legislativo y llegó a ocupar un cargo fundamental en el Partido Justicialista en la Cámara Baja. Hoy es reconocido como uno de los empresarios más importantes del paìs.

Fue partícipe en el Ministerio del Interior de Carlos Menem y su gestión terminó en el año 1993. Luego partió a Norteamérica para concentrarse en la actividad académica, con foco en el área de economía y gestión financiera. Tres años más tarde construyó una sociedad junto al empresario Daniel Vila para adquirir el canal América TV.

Manzano fundó la empresa Petrolera Andes Energía durante el año 2007, también junto a Vila. Esta compañía cotiza en la Bolsa de Londres y dispone de activos con reservas de petróleo en la localidad de Neuquén llamada Vaca Muerta. La fusión de esta empresa junto a otra de origen suizo constituyó Phoenix Global Resources.

Además de esta exitosa empresa, Manzano volcó sus conocimientos empresariales como accionista de Metrogas, EDEMSA e Hidroeléctrica Ameghino.