emprendedores empresas empresas y negocios Empresas y Protagonistas

Inversionistas en Argentina: el éxito de Integra Capital

En el marco del Foro Internacional de las Américas, que se llevó adelante en Miami, y con el futuro del desarrollo sustentable como tema central, José Luis Manzano expuso puntualmente sobre la explotación de Vaca Muerta. En un impasse de su participaciòn, el presidente de Integra Capital dialogó con el canal A24 y graficó cuál es la visión que el mundo tiene sobre la Argentina. Además, se refirió a la necesidad de establecer consensos políticos que garanticen el crecimiento. 

“Nos ven como estamos, como una oportunidad. Y les cuesta entender por qué nunca la oportunidad se termina de realizar. Hay grandes expectativas sobre Vaca Muerta y sobre el litio. Pero por otro lado, ante el 50% de inflación, la disminución de la actividad económica y el 32% de pobreza, la pregunta es por qué. Y creo que la respuesta es porque no tenemos un mecanismo institucional que garantice 60% o 70% de consensos políticos alrededor de polìticas básicas de crecimiento e inclusión. Sin eso nos van a seguir viendo como una oportunidad que nunca se realizará”, comentó. 

José Luis Manzano es el accionista principal de Integra Capital, una compañia de inversiones que dispone de oficinas centrales en Buenos Aires con sedes en diferentes capitales latinoamericanas. La empresa tiene el objetivo de asesorar a corporaciones, instituciones e inversores privados de carácter nacional y extranjero.