emprendedores empresas empresas y negocios Empresas y Protagonistas perfil

Tomasevich suma su apoyo a la ONG SaluDarnos

El empresario acompaña proyectos vinculados a la primera infancia

Con el apoyo del empresario, más de un centenar de profesionales, promotores de salud y voluntarios se capacitaron en la plataforma web de Salud Darnos para acompañar online a cerca de 80 madres embarazadas y puérperas (la mayoría adolescentes) que participan de los programas sobre lactancia y salud bucal en los Centros en Escobar, Olivos, San Isidro y José C. Paz.

“El acceso a la salud es un pilar fundamental para el desarrollo de las comunidades y los primeros años de vida son clave para el desarrollo físico e intelectual de todas las personas.

Por eso, acompaño los programas que Salud Darnos desarrolla para contribuir en el cuidado, atención y contención de muchas familias que están viviendo situaciones de extrema vulnerabilidad“, señaló Federico Tomasevich.

En el marco de la pandemia, al no poder realizar actividades presenciales, los equipos profesionales y los voluntarios trabajaron en la producción de materiales (folletos, audios y videos) para incorporar en talleres online para las familias, con especial foco en las madres.

En los más de 30 talleres realizados, se brindaron recomendaciones sobre hábitos de higiene bucal y alimentación saludable para no ofrecer azúcar a los bebés antes de cumplir los dos años.

Por otra parte, para la atención de las más de 80 embarazadas y puérperas (la mayoría adolescentes) que integran los diversos programas de la Fundación, se fortaleció la atención vía Whatsapp de las consultas individuales y se organizaron charlas por Zoom, dado que no se las podía capacitar o atender personalmente.