General

Kelly Olmos cruzó a Wado De Pedro por las paritarias y aumentó la tensión en el Gobierno

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, salió ayer a responderle al ministro de Interior por las críticas del kirchnerismo en la discusión salarial. “Le digo a Wado De Pedro, el sector más retrasado es el de trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires”, lanzó la funcionaria.

El Gobierno atraviesa un momento complicado. La inflación, que en febrero fue del 6,6% y que en marzo podría ser igual o superior, no tiene fin y, mientras tanto, los salarios siguen perdiendo poder adquisitivo. En este contexto, el kirchnerismo volvió a instalar la discusión entre aplicar una suma fija o continuar con el esquema de las paritarias.

En este sentido, las primeras críticas de referentes cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner llegó por parte del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. “Estamos pidiendo que, además de las paritarias, funcione para algunos sectores de la economía donde los salarios están por debajo de la inflación una suma fija”, señaló en Radio 10.

Ante esta declaración, Kelly Olmos no dudó en contestarle y apuntó contra el gobernador Axel Kicillof: “Le digo a Wado De Pedro, el sector más retrasado es el de trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires”. “Deberían intervenir, porque no tengo injerencia en ese sector”, disparó.

Luis D’Elía sobre Cristina: “Me pareció una mierda que no haya nombrado a los presos políticos del lawfare”

La ministra respaldó las paritarias y descartó la aplicación de una suma fija. “Esto tiene que resolverse por la vía de la negociación porque cada sector tiene su particularidad y una decisión general interviene cambiando reglas del juego de cada sector, no es el mejor método”, explicó en diálogo con AM 750. Así, a meses de iniciar la campaña electoral para las PASO, se reavivó la tensión en el Frente de Todos.
La entrada Kelly Olmos cruzó a Wado De Pedro por las paritarias y aumentó la tensión en el Gobierno se publicó primero en Diario Con Vos.

Fuente