agencias america

La Media Luna Roja Palestina informa de la liberación de 7 de sus empleados tras 47 días detenidos por Israel

La Media Luna Roja Palestina ha informado este jueves de la liberación de siete de sus trabajadores después de haber permanecido detenidos por Israel tras su operativo militar principios de febrero en el Hospital Al Amal, en Jan Yunis, que en la víspera anunció que se ha visto forzado a dejar de prestar servicio.

“Las fuerzas de ocupación israelíes liberaron recientemente a siete detenidos de los equipos de la Media Luna Roja Palestina que fueron arrestados durante la redada del Hospital Al Amal, después de pasar 47 días en prisiones de ocupación”, informa la institución médica en su cuenta de la red social X.

Entre las personas que han sido liberadas esta el director del servicios de emergencia la Media Luna Roja Palestina en Gaza, Mohammed Abu Musabeh. No obstante, ha denunciado que otro ocho trabajadores siguen detenidos. “Su paradero es aún desconocido por el momento”, ha lamentado.

En la víspera, la Media Luna Roja Palestina informó de que el Hospital Al Amal, situado en el sur de la Franja de Gaza, se ha visto forzado a dejar de prestar servicios de manera definitiva después del asedio al que las instalaciones han sido sometidas en las últimos semanas por parte del Ejército de Israel.

“El hospital estuvo cercado durante más de 40 días y fue atacado en numerosas ocasiones antes de que las fuerzas de ocupación reiniciaran su cerco y forzaran a todo el mundo a irse”, denunció la Media Luna Roja Palestina, apuntando al mismo tiempo hacia la responsabilidad de la comunidad internacional por permitirlo.

En ese mismo comunicado denunció la muerte de al menos quince de sus trabajadores, así como de la detención de otros trece, siete de los cuales ya han sido liberados en las últimas horas.

Fuente