emprendedores empresas y negocios Empresas y Protagonistas

El grupo de José Luis Manzano y su crecimiento en el mundo empresarial

El conglomerado de José Luis Manzano y el empresario Daniel Vila sumó en los últimos años varias licencias de TV por cable y recibió abundante publicidad oficial.

José Luis Manzano, empresario argentino de múltiples compañías, trabaja junto a Daniel Vila y siguen avanzando en el crecimiento empresarial. Los negocios que encabeza con su socio inseparable, están en ascenso. Este vínculo es un éxito de José Luis Manzano, y  se nota en los contenidos de sus medios (lo que incluye las televisaciones del Fútbol para Todos y ficciones de producción estatal).

José Luis Manzano, y su socio, Vila tienen al menos cinco canales de televisión abierta (entre ellos, América TV), 27 emisoras de radio (seis AM y 21 FM), y Supercanal, que con 600.000 abonados es el segundo cableoperador del país después de Cablevisión. Supercanal, que está en concurso de acreedores desde 1998, está en más de 100 localidades del oeste y el centro argentinos, desde Salta hasta Tierra del Fuego.

En los últimos años, obtuvieron nuevas licencias de televisión por cable, abundante publicidad oficial, algunos de los logros del grupo de medios José Luis Manzano.

Relación con otras empresas y vida de los dueños del grupo.

La historia de UNO Medios empezó en 1995 cuando José Luis Manzano le compró a la familia Terranova la parte que ésta tenía en Supercanal y se convirtió en accionista del grupo. En 1997, adquirieron el multimedio La Capital, de Rosario.

En los próximos meses, Superfone, una subsidiaria de Supercanal, podría finalmente convertirse en nuevo jugador de la telefonía móvil.

José Luis Manzano
Profesión: médico
Edad: 56 años
José Luis Manzano llegó a la Cámara de Diputados en 1983 y llegó a ser ministro del Interior. Se retiró de la política viviendo un tiempo en el exterior y luego regresó al mundo de los negocios, dándole un rumbo estratégico al grupo que tenía Vila.
Hoy vive en Buenos Aires.

Daniel Vila
Profesión: abogado
Edad: 59 años
Daniel Vila heredó de su padre, Alfredo, la pasíon por los negocios.
Tiene una de las propiedades más lindas de Mendoza. Sobre los cerros se levanta San Isidro, un lugar que se caracteriza por un lago privado. Empresarios y celebridades ingresan todos los años a San Isidro a brindar en la Fiesta de la Vendimia Solidaria.

Entrevista a Daniel Vila, socio de José Luis Manzan

¿Tiene planes de expandir sus operaciones de cable a la ciudad de Buenos Aires y al área metropolitana?
UNO Medios planea en forma constante su crecimiento por intermedio del desarrollo de sus negocios existentes y nuevas adquisiciones. Estamos participando en un proceso de licitación dispuesto por la Secretaría de Comunicaciones para adquirir espectro para la constitución de una nueva empresa de telefonía celular. Hay una enorme complementariedad y sinergia entre el proyecto de celular y las redes actuales de fibra, oficinas y logística, sumados a la buena llegada a nuestros clientes a través de nuestras radios, canales, diarios, productoras de contenido e Internet. Si logramos ser adjudicatarios de parte del espectro a subastar, vamos a ser la primera empresa de telefonía en nuestro país, de capitales netamente argentinos. Estamos dispuestos a continuar creciendo en el interior del país, así como también en el área metropolitana con radiodifusión y telecomunicaciones.
¿Cómo caracterizaría la relación actual entre Grupo UNO y el gobierno nacional?
Nuestro grupo tiene desarrollo en todo el país; nos ha tocado relacionarnos con gobiernos de distinto color político. Con todos tenemos una relación institucional y con algunos más afinidad que con otros, pero eso no es obstáculo para cumplir con nuestra tarea periodística. Nuestra postura frente a este gobierno, como a todos los que lo han precedido, ha sido siempre la misma: de prudente distancia y cercana lejanía.