emprendedores empresas y negocios Empresas y Protagonistas

José Luis Manzano invierte en un negocio con Metrogas

El empresario José Luis Manzano tiene intenciones de quedarse con acciones de la empresa Metrogas de las cuales tiene el 10% actualmente.

El Gobierno, por medio del presidente de la compañía petrolera YPF dispuso la venta del 70% de las acciones que posee distribuidora Metrogas. José Luis Manzano es uno de los interesados en avanzar con este negocio.

Actualmente José Luis Manzano, también lider de uno de los mayores grupos multimedia, tiene el 10% del paquete accionario luego de comprarlo en los últimos meses y pretende hacer un nuevo gran negocio. Otro de los principales interesados en controlar la distribuodora de gas es el empresario paquistaní Alshair Fiyaz.

José Luis Manzano y Fiyaz se reunieron en Saint Tropez, para hablar de nuevos negocios.  YPF contrató al Citigroup para concretar la operación, que fue seleccionado entre más de diez bancos de inversión para asesorar sobre lo que podría ser la mayor operación de fusión / adquisición del año en la Argentina.

La decisión de salir a vender activos por parte de YPF la dio a conocer el año pasado el CEO de la empresa, Ricardo Darré, luego de que en el segundo trimestre la compañía informara sobre pérdidas récord. En ese contexto, YPF se desprendería también y pasaría a manos privadas Profertil, el mayor productor local de fertilizantes.

Fuente