Phoenix Global Resources, la nueva empresa de José Luis Manzano

Andes Energía, de José Luis Manzano, se fusionó con PETSA a fines del 2017 para formar una nueva empresa: Phoenix Global Resources.

La unión tiene el objetivo de aprovechar el potencial petrolero del yacimiento Vaca Muerta. Se trata de la compañía Andes Energía que anunció su fusión junto a Petrolera El Trébol, PETSA, que a su vez es subsidiaria de la suiza Mercuria.

Ambas empresas operarán en el yacimiento de Vaca Muerta desarrollando sus operaciones de producción y exploración. Mercuria ya poseía el 8% de Andes y gracias a esta nueva compañía se prevén inversiones de u$s 160 millones para el próximo año.

El yacimiento de Vaca Muerta representa la 2º reserva mundial de gas y la 4º de petróleo no convencional con unas reservas estimadas en 27.000 millones de BEP. Andes Energía y PETSA, ahora Phoenix Global Resources, combinan unas reservas de 63 millones de barriles y una producción superior a los 11.000 barriles de petróleo equivalentes diarios.

El nuevo director no ejecutivo de Phoenix será el actual chairman de Andes Energía, Nicolás Mallo Huergo, el presidente será el inglés Michael Rake quien dijo que para los inversores hay “un gran potencial en la Argentina en la medida en que el clima político y de negocios del país ha mejorado”. Completan el equipo  Anuj Sharma como CEO, Philip Wolfe como CFO, la nueva empresa en conjunto tendrá 118 empleados, 112 en Argentina y el área de exploración superará los 45.000 kilómetros cuadrados.