emprendedores empresas y negocios Empresas y Protagonistas

José Luis Manzano: también empresario vitivinícola

El empresario José Luis Manzano es hoy uno de los accionistas más importantes del país, siendo  parte de emprendimientos de rubros muy diversos: desde el sector petrolero hasta la industria vitivinícola.

Quien fuera ex ministro del Interior durante el menemismo es también médico y mendocino de origen, lo cual lo llevó a invertir en su provincia en el sector vitivinícola. Hace 30 años que el también ex diputado invierte en la ciudad de Tupungato, municipio esencialmente agrícola y viñatero. Para esto Manzano creó el Grupo Vitivinícola de Tupungato con el que opera tanto en San Juan como en la bodega Altus en Mendoza.

Altus posee 1500 hectáreas de las cuales treinta son utilizadas para los vi;edos que funcionan para producir vinos de alta calidad. Su capacidad de producción es de un millón de litros de vino al año. El predio, de 1533 hectáreas de campo, cuenta con 30 hectáreas destinadas a la fabricación de la materia prima de los vinos y con el famoso restaurante La Tupiña. Por su alta calidad, los vinos son reconocidos tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Además, el empresario es accionista en otras empresas, como Multimedios América (que incluye más de 50 empresas), el diario UNO, la radio La Red, la empresa petrolera Phoenix Global Resources.